Saltar al contenido

SEGURO DE HOGAR, ¿CUÁLES SON LOS SINIESTROS MÁS COMUNES EN CASA?

  • por

Los siniestros del hogar pueden suceder en cualquier momento, causando daños significativos tanto en la propiedad como en los propios bienes. Los incendios, inundaciones o daños eléctricos son algunos de los fenómenos más usuales, pero no los únicos. 

Por ese motivo, actualmente es imprescindible estar preparado y contar con el mejor seguro de hogar posible para garantizar una protección adecuada en la vivienda. Desde AvalVida hemos preparado un artículo con toda la información al respecto. ¡Sigue leyendo para conocer toda la información!

  1. Quemaduras o incendios

Se trata de uno de los siniestros más devastadores y peligrosos que puede suceder en una vivienda, puesto que se propaga rápidamente y, además, compromete seriamente la seguridad de los habitantes. 

Los incendios pueden originarse por diferentes causas, ya sea accidente doméstico, cortocircuito eléctrico, velas encendidas, sistemas de calefacción defectuosos… En cualquiera de los casos, es recomendable realizar un mantenimiento de estos sistemas, limpiar chimeneas y evitar obstrucciones en las salidas de aire. 

Aparte de comprender las causas, es fundamental tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de incendios en el hogar, como, por ejemplo, mediante la instalación de extintores o detectores de humo. 

  1. Inundaciones, averías en tuberías o humedades

Las lluvias intensas o los daños en tuberías pueden ser los principales causantes de inundaciones, goteras o humedades en el hogar. De hecho, este tipo de siniestro es el que ocurre con mayor frecuencia en cualquier vivienda. 

Ahora bien, es cierto que se puede considerar un accidente sin importancia, pero, este siniestro puede llegar a causar graves daños en la infraestructura del inmueble e incluso, poner en riesgo la salud de los residentes. 

  1. Daños por fenómenos meteorológicos

Los daños provocados por lluvias, granizos, inundaciones, tormentas eléctricas e incluso fuertes vientos son más comunes de lo que crees. Estos eventos naturales desencadenan problemas de todo tipo en el inmueble, además de generar gastos inesperados. Algunos de los daños más comunes son: filtraciones de agua, inundaciones, daños en el tejado y la estructura o rotura de ventanas o puertas. 

  1. Robos y hurtos

Estos siniestros afectan a la seguridad de la vivienda y sus habitantes, generando pérdidas significativas a nivel material. Para prevenir este tipo de sucesos, se recomienda reforzar puertas o ventanas con cerraduras de alta seguridad o instalar diferentes sistemas de seguridad como alarmas, cámaras de videovigilancia o detectores de movimiento y, al mismo tiempo, contar con un seguro de hogar que cubra los gastos derivados de estas situaciones. 

  1. Cortes de luz

Otro de los siniestros más recurrentes en las viviendas son los cortes de luz que pueden producirse por fallos en la red eléctrica, tormentas o accidentes domésticos.

En cualquiera de los casos, si se producen generan daños en el hogar, sobre todo en los electrodomésticos. Pero eso no es todo, también interrumpen otros servicios esenciales como el agua caliente o el Internet y pueden comprometer la seguridad del hogar. 

¿Por qué contratar un seguro para proteger tu vivienda?

¡Muy sencillo! Las pólizas para el hogar, además de ofrecer coberturas relacionadas con los daños materiales, también brindan una serie de ventajas que no deben pasarse por alto:

  • Protección financiera en caso de daños al inmueble.
  • Tranquilidad y seguridad. 
  • Responsabilidad civil. 
  • Asistencia y servicios adicionales como fontanería, electricidad, cerrajería…

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podrás establecer tus necesidades específicas y hacer uso de un comparador de seguros de hogar, para conocer las diferentes opciones y lograr la tranquilidad y protección deseadas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *