LAS SOCIMIs y LOS AVALES DE ALQUILER

SOCIMI es el acrónimo de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria.  Están reguladas por la Ley 11/2009, de 26 de octubre.  Son sociedades anónimas cotizadas en un mercado regulado.  Este tipo de sociedades se han implantado con éxito en varios mercados como Alemania, Canadá, Francia, Reino Unido y Japón.  Su actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de bienes inmuebles, con exclusión de determinados inmuebles, para su alquiler.

Los objetivos de las SOCIMIs son proporcionar liquidez a las inversiones inmobiliarias, impulsar el mercado del alquiler en España en vista a que su penetración es inferior a la del resto de Europa y ofrecer al inversor una rentabilidad estable.

Una de sus principales características es, que el 80% de los ingresos deberá proceder del alquiler de inmuebles y que gozan de ventajas fiscales.

En los últimos tiempos se han constituido varias SOCIMIs.  Unas se han enfocado en inmuebles residenciales mientras que otras lo han hecho en oficinas, locales y centros comerciales como naves industriales.

En vista a la importancia del alquiler para las SOCIMIs es trascendental la calidad del aval de alquiler.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante la publicación de mi comentario confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad