LAS GARANTÍAS DE ALQUILER Y SU EJECUCIÓN EN CASO DE IMPAGO

A continuación una descripción del procedimiento de ejecución de las diferentes garantías: El aval bancario solidario, a primer requerimiento y con renuncia a los beneficios de previa excusión sólo puede ser ejecutado por el propietario mientras se encuentre activo. Para ello debe demostrar según los términos requeridos en el propio contrato.

Continue Leyendo →

LOS AVALES DE ALQUILER EN LOCALES

La duración de un contrato de arrendamiento de un local puede llegar fácilmente a los 10 años. Los importes de los correspondientes avales de alquiler fluctúan según las prácticas y usos del mercado entre 6 a 12 rentas mensuales y ascienden rápidamente a miles de euros. Por lo tanto, la comisión.

Continue Leyendo →

IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES (ITP) EN EL ALQUILER

Algunas comunidades autónomas han comenzado a exigir el pago del ITP en los arrendamientos, y es el inquilino quien debe hacer frente a ese desembolso.  Ocurre en Madrid, por ejemplo, y la reclamación del pago se realiza, además, con carácter retroactivo de cuatro años y un mes. Muchos lo ignoran, pero.

Continue Leyendo →

¿QUÉ TIPO DE INQUILINO PUEDE CONTRATAR AVALVIDA?

Tanto las personas físicas como jurídicas. Normalmente cuando un inquilino, que es persona física, posee o contrata un seguro de ahorro o una renta individual, el tomador, asegurado y beneficiario de la póliza es la misma persona física. Por lo tanto puede pignorar su póliza para garantizar las obligaciones del contrato.

Continue Leyendo →

LOS AVALES DE ALQUILER Y LA CLASE DE INMUEBLES

Muchos seguros de impagos de alquiler limitan la clase de los inmuebles asegurables y alquilables a aquellos dedicados a viviendas y locales.  También establecen una renta máxima mensual asegurable. En las alternativas aval bancario, depósito ante el propietario y prenda sobre un seguro de ahorro o renta individual no se establecen.

Continue Leyendo →

¿POR QUÉ SE FIRMA LA PRENDA EN NOTARÍA?

Para otorgarle una mayor eficacia y rapidez en el cobro al propietario en caso de impago de los alquileres.  Esto puede tener una especial relevancia en materia de prueba, así como de prelación y preferencia de créditos, en uno de los casos, que mayores riesgos puede implicar para el propietario,.

Continue Leyendo →

LAS SOCIMIs y LOS AVALES DE ALQUILER

SOCIMI es el acrónimo de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria.  Están reguladas por la Ley 11/2009, de 26 de octubre.  Son sociedades anónimas cotizadas en un mercado regulado.  Este tipo de sociedades se han implantado con éxito en varios mercados como Alemania, Canadá, Francia, Reino Unido y Japón.  Su.

Continue Leyendo →

¿QUÉ ES UNA PRENDA O PIGNORACIÓN SOBRE UN SEGURO DE AHORRO?

La Real Academia y Wikipedia definen a la prenda o pignoración como una cosa mueble que se sujeta a la seguridad o cumplimiento de una obligación. En el caso de AvalVida, el contrato de prenda o pignoración consiste en que el inquilino entrega el importe del aval de alquiler acordado sobre.

Continue Leyendo →

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AVALVIDA Y UN AVAL BANCARIO?

Aval bancario: es requisito la constitución de un depósito. La comisión es trimestral y se paga todos los años durante vigencia del contrato de alquiler!  El API no recibe honorarios. AvalVida: NO es necesaria la constitución de un DEPÓSITO, si se posee un seguro o plan de ahorro en aseguradora de.

Continue Leyendo →

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AVALVIDA Y EL DEPÓSITO ANTE PROPIETARIO?

En AvalVida: no se constituye depósito, si se posee un seguro o plan de ahorro o jubilación o renta individual.  Se paga comisión. El ahorro genera una rentabilidad.  El aval se cancela automáticamente, si el inquilino ha cumplido con todas las obligaciones del contrato de arrendamiento.  Honorarios para el agente.

Continue Leyendo →