¿QUÉ TRÁMITES DEBE REALIZAR UN INQUILINO PARA ALQUILAR UNA VIVIENDA?

Aunque alquilar una vivienda supone menos papeleo que comprarla, es necesario realizar una serie de trámites para evitar sorpresas al momento de firmar el contrato.  En este artículo te mostramos cuales son los pasos que debes seguir para alquilar una vivienda de forma segura.  Para ello es necesario diferenciar los.

Continue Leyendo →

¿PUEDEN UNA PERSONA JURÍDICA Y UN TERCERO CONTRATAR UN AVALVIDA?

Sí. Al igual que el arrendatario del inmueble puede ser una persona jurídica, también lo puede ser el poseedor o contratante del seguro de ahorro apto para un aval de alquiler de AvalVida. También es posible que el avalista, que responde en caso de impago de las rentas mensuales, sea una persona.

Continue Leyendo →

¿DÓNDE ENCUENTRO OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR INMOBILIARIO Y DE SEGUROS?

¿Quieres trabajar en el sector inmobiliario o de seguros? Gracias a la gran cantidad de recursos que ofrece Internet, es posible encontrar el empleo ideal desde la comodidad de tu móvil, ordenador u otro dispositivo. Casi todas las empresas tienen su presencia en la web y muchas sólo publican sus ofertas.

Continue Leyendo →

¿QUÉ SUCEDE CON SUS AHORROS, CUANDO UN CLIENTE CONTRATA UN AVALVIDA?

Los ahorros del cliente siempre permanecen en su aseguradora. Lo único que hace el cliente, es pignorar – “bloquear” - parte de ellos para garantizar sus obligaciones bajo el contrato de arrendamiento. Mediante la pignoración de su póliza el cliente traslada, durante la duración del contrato de arrendamiento, el derecho de.

Continue Leyendo →

LAS GARANTÍAS DE ALQUILER Y SU EJECUCIÓN EN CASO DE IMPAGO

A continuación una descripción del procedimiento de ejecución de las diferentes garantías: El aval bancario solidario, a primer requerimiento y con renuncia a los beneficios de previa excusión sólo puede ser ejecutado por el propietario mientras se encuentre activo. Para ello debe demostrar según los términos requeridos en el propio contrato.

Continue Leyendo →

LOS AVALES DE ALQUILER EN LOCALES

La duración de un contrato de arrendamiento de un local puede llegar fácilmente a los 10 años. Los importes de los correspondientes avales de alquiler fluctúan según las prácticas y usos del mercado entre 6 a 12 rentas mensuales y ascienden rápidamente a miles de euros. Por lo tanto, la comisión.

Continue Leyendo →

IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES (ITP) EN EL ALQUILER

Algunas comunidades autónomas han comenzado a exigir el pago del ITP en los arrendamientos, y es el inquilino quien debe hacer frente a ese desembolso.  Ocurre en Madrid, por ejemplo, y la reclamación del pago se realiza, además, con carácter retroactivo de cuatro años y un mes. Muchos lo ignoran, pero.

Continue Leyendo →

¿QUÉ TIPO DE INQUILINO PUEDE CONTRATAR AVALVIDA?

Tanto las personas físicas como jurídicas. Normalmente cuando un inquilino, que es persona física, posee o contrata un seguro de ahorro o una renta individual, el tomador, asegurado y beneficiario de la póliza es la misma persona física. Por lo tanto puede pignorar su póliza para garantizar las obligaciones del contrato.

Continue Leyendo →

LOS AVALES DE ALQUILER Y LA CLASE DE INMUEBLES

Muchos seguros de impagos de alquiler limitan la clase de los inmuebles asegurables y alquilables a aquellos dedicados a viviendas y locales.  También establecen una renta máxima mensual asegurable. En las alternativas aval bancario, depósito ante el propietario y prenda sobre un seguro de ahorro o renta individual no se establecen.

Continue Leyendo →

¿POR QUÉ SE FIRMA LA PRENDA EN NOTARÍA?

Para otorgarle una mayor eficacia y rapidez en el cobro al propietario en caso de impago de los alquileres.  Esto puede tener una especial relevancia en materia de prueba, así como de prelación y preferencia de créditos, en uno de los casos, que mayores riesgos puede implicar para el propietario,.

Continue Leyendo →